jueves, 31 de julio de 2008

CHRISTINA ROSENVINGE DISCOGRAFIA PARTE UNO

QUE ME PARTA UN RAYO (1991)
Una agradable sorpresa este primer intento personal de la diosa española, lo que trata indudablemente es de distanciarse de la imagen edulcorada de su anterior banda. Las letras son simples pero muestran una lírica bastante sugestiva, aun no están a la altura de sus posteriores trabajos, pero tiene momentos interesantes, se reúne de buenos músicos, quizás con el afán de ganar confianza para mostrarse en solitario, si bien es cierto la instrumentación es bastante simple, esta tocada con mucha calidad, sobre todo las guitarras acústicas, con sobrada presencia en todos los temas, su voz ya denota lo que será su estilo, entre susurrante y lastimero, absolutamente encantadora.
Temas estrellas: “Tu Por Mi”, “1000 Pedazos”, “Pulgas en el Corazón”, “Voy en un coche”, “
Las Suelas De Mis Botas” y “Alguien Que Cuide De Mi “.
CALIFICACION: 9
Tú Por Mí
Mil Pedazos
Pulgas En El Corazón
Señorita
Yo No Soy Tu Ángel
Voy En Un Coche
Ni Una Maldita Florecita
Tengo Una Pistola
Las Suelas De Mis Botas
Alguien Que Cuide De Mi
Christina Rosenvinge: voz, guitarra
Pancho Varona: guitarra, coros
Antonio García de Diego: guitarras, teclados, coros
Juan Luis Jiménez: guitarra, teclados
Alejo Stivel: guitarras, coros
Jaime Asua: guitarras, armonica, coros
Jose Nodar: bajo, coros
Oscar Quesada: bateria
Begoña Larraña: acordeón
Producción: Steve Chase & Christina Rosenvinge


MI PEQUEÑO ANIMAL (nov, 1994)
Christina esta buscándose y tenia que hacer este disco para apuntalar esta búsqueda, ¿Dónde escarba? Yo diría que en Nueva York, en lo setentas, en la psicodélia (bastante mesurada eso si) en el blues y el punk. Aunque mantiene ese toque Folk característico de su anterior álbum, aquí este esta recubierto de una cierta capa de suciedad elegante. Buenos riffs de guitarra, acompañadas de una ajustada base rítmica, es por eso que este disco es quizás el mas crudo y directo de su carrera. El final “Muertos o Algo Mejor” es absolutamente delicioso… Aunque diría que aun no encontraba lo que estaba buscando…
Temas estrellas: “Mi Habitación”, “Días Grandes de Teresa", "Pálido”, “Flores Raras”, “Mi pequeño Animal” y “Muertos o algo Mejor”
CALIFICACION: 7
Mi Habitación
Días Grandes De Teresa
Pálido
Flores Raras
Todos Los Chicos
Mi Pequeño Animal
Días De Tormenta
Se Que Me Harás Llorar
Buena Suerte Dani
Alicia
Al Fin Sola, Al Fin Loca
Muertos O Algo Mejor
Christina Rosenvinge: voz, guitarra
Steve Jordan: bateria, bajo, guitarra, percusión, coros
Pino Pallatino: bajo, guitarra
Steve Bolton: guitarras
Simon Fisher Turner: teclados, guitarra, coros
Andres Calamaro: coros
Producción: Steve Jordan y Niko Bolas

CERRADO (1997)
Estamos ante una nueva etapa o mejor dicho el termino de una, Christina va camino a convertirse en una artista de culto, con la perdida de comercialidad que esto supone, este álbum, marca el principio de su siguiente etapa artística, con un sonido mas personal, aquí no hay mas subterráneos, sino músicos de sesión, con el apoyo de Lee Ranaldo. Su voz dentro de su estilo adquiere más matices e indudablemente esta mas trabajada, es un álbum introspectivo que va matizando medios lentos como a ella le gustan a rocks más dinámicos, no se puede negar que es un disco hecho para verdaderos fans no para radios, pero aun le falta redondear el conjunto, hay un desbalance que da como resultado un álbum mas intencional que realmente acabado.
Temas estrellas: “Solo”, “Sábado”, “Glue” y “Maquina de Fax”
CALIFICACION: 7
Solo
Sábado
Glue
Que Se Siente
Easy Girl
Maquinas De Fax
Cerrado
Amarillo
Después De Ti
Lo Siento
Christina Rosenvinge: voz, guitarra
David Gwin: guitarra, teclados
Producción: Lee Renaldo

FLORES RARAS (1998)
Disco en vivo que definitivamente cierra su primera etapa como solista, aquí la niña trata de reflejar cabalmente esa intimidad que sus canciones requieren, diría también de cierta tristeza de la cual se alimenta para componer, ella misma lo expresa, “Lo ultimo que haría si estoy feliz es escribir una canción”, añade arreglos de cuerdas a algunos de los temas, demás esta decir que muchos de estos adquieren una nueva dimensión, pero en su conjunto las canciones son tocadas tal cual están en los discos originales. Este álbum fue grabado en los estudios Cinearte en Madrid
Temas estrellas: “Lo Siento”, “Pulgas en el Corazón”, “Muertos o algo Mejor” “Flores Raras” y “Tu Por Mi”
CALIFICACION: 8
Lo Siento
Sábado
Pulgas En El Corazón
Cerrado
Muertos O Algo Mejor
Easy Girl
Todos Los Chicos
Mi Habitación
Pálido
Flores Raras
Glue
Mil Pedazos
Tú Por Mí
Alguien Que Cuide De Mí
Al Fin Sola, Al Fin Loca (Bonus Track)
Christina Rosenvinge: voz, guitarra
David Gwin: guitarra, teclados
Producción: Christina Rosenvinge

No hay comentarios: